Categories: Extraños (Blog)

La misma flor

Ciertas indignaciones son un torrente de belleza contenida. En el juicio de todos los jueves, he subido a las redes sociales donde tiene presencia la marca PEBELTOR una historia breve, compareciendo, que pareciera ha causado una alerta en alguien, y la ha considerado sumamente esclarecedora, y, por tanto, no válida:

Me decía así:

“I nudi non sono ammessi in questa comunity per regolamento. Ti prego di toglierlo e cambiare post”.

Que traducido al castellano viene a ser:

“Los desnudos no están permitidos en esta comunidad por reglamento. Por favor quítala y cambia la publicación”.

Y manos a la obra, porque quizás la infancia es más importante que lo que viene después, dado que todo es relativo y prestigioso. Mi disculpa, para esa ventana donde no he cumplido el reglamento con mi pulsión de “Tras levar anclas”, ha sido:

“Lo siento, a mi juicio en la literatura no existe el desnudo, no obstante, respeto su reglamento y la suprimo de su apartado. Cada cual se inspira en sus melodías y ve lo subyacente de sus pareceres. Saludos”.

Pero no me siento un Calígula, un dictador o un chicano medio emperador, sino que acontezco, sin la cabeza perdida, malo en mis fechorías, asesinatos, sobornos, drogas clandestinas y ni se sabe… Lo mismo debería estar en una cárcel de máxima seguridad, aislado de todo, con mis miserias: y con miedo. Eso sí, en mi epitafio, de haberlo, que haya alguien soñando, creyendo, amando, malo malísimo, estando… y que se le suba el espíritu con su verdadero yo, que la vida continúa. De mayor me gustaría ser escritor, y que griten, que haya marcas de agua y de todo tipo, detonantes. Es como si de alguna manera viviera, y también, es respeto, porque no me he ofendido sino todo lo contrario: he vivido convirtiendo una pared de casa en un parque de atracciones, o en la bacanal jamás vista. Así de sencillo, cada cual fabrica sus pastillas, y si el planeta se calienta demasiado, siempre podremos enfriarlo hasta que no haya marcha atrás y debamos embrutecernos.

-Uno con todo, por favor- que esto es lo que sucede/sacude cuando creces.

P.D: De los secretos y mentiras, del hilo de tensión narrativa, de la inspiración, el reglamento nunca nadie dijo nada; sí del desnudo, claro, denostándolo todo, como si las letras no pudieran trabajar en un todo sin correr riesgos… Pareciera que uno es otra cosa, extraños, y cada cual es/son sus valores. Shake baby shake.

Pedro Belmonte Tortosa

Share
Published by
Pedro Belmonte Tortosa

Recent Posts

Por un hijo suyo

Mientras las gentes del lugar afrontaban sus problemas, otras tomaban conciencia del dolor con una honestidad entrañable. Uno de cada…

20 horas ago

Cosas de esas…

...para la gente que oye, y la gente que escucha.

6 días ago

Sin código de conducta

Sin código de conducta no se iba a ninguna parte. La aterradora vida salvaje y aquellas pequeñas cosas de lo…

1 semana ago

Su risa

Hubo un tiempo en el que no hubo nada más importante que su risa. En la gloria de su desnudez…

2 semanas ago

Miraba a la gente a la cara

A su modo miraba a la gente a la cara y se los imaginaba de mayor. Sumaba libros, si bien,…

3 semanas ago