Categories: Extraños (Blog)

Ni una mueca

No vale dinero volar. Nada más termine de pecar me arrancaré y volaré, pecando, en un alto riesgo a prueba de ilusiones. Y si pareciera mera retórica, que lo parezca, que yo volaré; es mi pócima, pocas lo pueden disfrutar… ni una mueca nos dejan. Habrá gente que no sepa porqué. Pero a mí, ahora, que ya no soy tan niña, no me absorbe esa paz tan importante. Quiero un sol hidalgo, quijotesco, con molinos, aspas y castillos; de todo, de todo menos posar así. Otras realidades mucho menos malas… de las que poder extrañar de veras, y no estas pólvoras y engaños de cercanías, que no traen más que atardeceres en copas cuando una llega a casa y se ve como lo que es: la mujer olvido.

El Gabo también lo dijo, casi sin inmutarse pero hijo de la ira a partes iguales, con su sol a medianoche y tantas casualidades convertidas en pérdidas: “ninguna persona merece tus lágrimas, y quien las merezca no te hará llorar”.

Pedro Belmonte Tortosa

Share
Published by
Pedro Belmonte Tortosa

Recent Posts

La habitación cerrada

Si no millones, muchos miles de habitaciones cerradas había como esas. Vivían con ese rencor, más bien dolor. Se llegaron…

6 días ago

La mujer que leía en negro

Quedaría el olor del tiempo pasándoles la vida como un raro espejismo. Negro porque estaba desnuda, porque lo hacía como…

2 semanas ago

Un cuerpo para el pecado

Venía de ser un testigo mudo. Muerte, resurrección y muerte. Sin tabaco, que era de una generación sin humo. Parte…

3 semanas ago

Cara de susto

Para el hombre sin rostro no era un detalle menor. Tratar de entender la conducta de ese ser humano le…

4 semanas ago

La gente de las ventanas de enfrente

En mala ilusión cabía la paz, y eso que no pretendía volver a ser lo que era. Enfermo del cuerpo…

1 mes ago

Gánate mi perdón

Nadie elegía su propio destino, ni donde descansaban las flores. El desasosiego de nuestro tiempo los hacía caminar como gatos…

1 mes ago