Categories: Extraños (Blog)

Desde la familia, afirman

-Estamos a la espera de conocer el resultado. Seguid jugando- indicó con precaución la vecina, sin reflexionar sobre los comportamientos, retrotrayéndolos.

El mal tiempo de las últimas horas, y la progresiva ausencia de luz hacía suspender esa tarde de juegos, sin embargo les dejaban, por supuesto, siempre lejos de la zona rocosa.

Y hubo de volver corriendo la otra vecina, la de la cerradura forzada y casa desvalijada, no tan festiva, sí más paralizada, reclamando atenciones:

-¿No habréis visto nada?, ¿no?

Pero el balance provisional lo puso la anterior, desde la verja, muy a las claras, represaliando:

-¡Nada!, ¡nada! No han visto nada. Deja actuar a la justicia.

Por la mano tan simbólica y descarada, desde la franja la otra lo entendió todo y reculó con una maniobra agresiva para sí, como con todo el respeto debido, el de un peligro real e inminente adoptando falsamente el papel de sorpresa, que no víctima, sin más alusión.

-Cuando sea mayor yo quiero ser uno de esos, extraños– dijo el niño, el que venía haciendo de espía empujando al diplomático, que le había expulsado del jardincito, o sea, del país, echándolo junto al tobogán… con lo que ya se sabe, los más pequeños.

Pedro Belmonte Tortosa

Share
Published by
Pedro Belmonte Tortosa

Recent Posts

La habitación cerrada

Si no millones, muchos miles de habitaciones cerradas había como esas. Vivían con ese rencor, más bien dolor. Se llegaron…

6 días ago

La mujer que leía en negro

Quedaría el olor del tiempo pasándoles la vida como un raro espejismo. Negro porque estaba desnuda, porque lo hacía como…

2 semanas ago

Un cuerpo para el pecado

Venía de ser un testigo mudo. Muerte, resurrección y muerte. Sin tabaco, que era de una generación sin humo. Parte…

3 semanas ago

Cara de susto

Para el hombre sin rostro no era un detalle menor. Tratar de entender la conducta de ese ser humano le…

4 semanas ago

La gente de las ventanas de enfrente

En mala ilusión cabía la paz, y eso que no pretendía volver a ser lo que era. Enfermo del cuerpo…

1 mes ago

Gánate mi perdón

Nadie elegía su propio destino, ni donde descansaban las flores. El desasosiego de nuestro tiempo los hacía caminar como gatos…

1 mes ago