Categories: Libros -entrada autor-

Buscadores de señales

La obediencia de tener que enfrentarme a todo, me ha hecho publicar la obra Buscadores de señales. Son correrías que puede que valgan la pena. Es la primera de mis obras en ser editada individualmente; como solista no es la mejor… Días atrás no concebía este vacío, y empecé a hacer muchas cosas a la vez; hoy en día, sigo ocupado desarrollando lo que empecé: reconociéndome, fijándome y observando,… pero ya no me molesta que me lean, diría que este libro cobra vida propia, evolucionando y perfeccionándose, acometiendo todo aquello que ya no le puedo aportar como autor, y en parte, protagonista. Lo dificultoso fue atreverse, todo lo demás, no deja de ser un fundamento.

Sin ponerme interesante, me atrevo a preguntarles algo que me rondaba por entonces, cuando lo escribí, en esa arqueología tan profusa de la segunda mitad: ¿Qué se ve en una espalda?, y ya puestos, añadiría, ¿Todo tiene remedio?, ¿o no? A través de ese cordón umbilical uno asocia tantas cosas…

Pedro Belmonte Tortosa

Recent Posts

La habitación cerrada

Si no millones, muchos miles de habitaciones cerradas había como esas. Vivían con ese rencor, más bien dolor. Se llegaron…

6 días ago

La mujer que leía en negro

Quedaría el olor del tiempo pasándoles la vida como un raro espejismo. Negro porque estaba desnuda, porque lo hacía como…

2 semanas ago

Un cuerpo para el pecado

Venía de ser un testigo mudo. Muerte, resurrección y muerte. Sin tabaco, que era de una generación sin humo. Parte…

3 semanas ago

Cara de susto

Para el hombre sin rostro no era un detalle menor. Tratar de entender la conducta de ese ser humano le…

4 semanas ago

La gente de las ventanas de enfrente

En mala ilusión cabía la paz, y eso que no pretendía volver a ser lo que era. Enfermo del cuerpo…

1 mes ago

Gánate mi perdón

Nadie elegía su propio destino, ni donde descansaban las flores. El desasosiego de nuestro tiempo los hacía caminar como gatos…

1 mes ago